miércoles, 2 de abril de 2014

Indicaciones de la insulinoterapia

La clasificación de los diabéticos en dos grandes tipos: los insulinodependientes y los insulinoindependientes es útil en el momento de la prescripción de la insulinoterapia.


  • a)Los insulinodependientes denominados también por los autores norteamericanos «growth-on set diabetics» son diabéticos con enferme­dad aparecida por lo general antes de los 40 años con frecuente labilidad glucémica, con tendencia a la acidosis, comas e hipoglucemia. Son de peso normal.
  • b)Aunque sujeto a controversia se considera que tienen un déficit absoluto, en la producción de insulina. Las sulfonilureas no les son útiles. A veces, aunque no a menudo, este tipo de diabetes se presenta en pacientes que inician su enfermedad después de los 40 afíos. Hasta el momento actual los diabéticos insulinodependientes requieren obligato­riamente tratamiento insulínico. Los diabéticos infantiles y juveniles están en este grupo.
  • c)Los insulinodependientes integran un grupo más numeroso de pacientes con diabetes que se inicia después de los 40 afios. A menudo con obesidad anterior a la diabetes; hiperglucemias, por lo general estables, que no se acompañan de acidosis, excepto en grandes stress quirúrgicos e infecciosos. 

Tienen un déficit relativo de insulina. Las sulfonilureas son eficaces por ocasionar una mayor producción de insulina endógena. En la actualidad, con el progreso en la detección de diabetes química (diabetes sin glucemia aumentada) puede comprobarse que muchos jóvenes y aun niños integran este grupo.
d)Hay un tercer grupo más reducido, integrado sólo por enfermos con enfermedad exocrina y endocrina del páncreas (pancreatitis, tumores del páncreas, pancreatectomías) con un déficit absoluto de insulina, pero en el orden de no más de 30 unidades, sin labilidad glucémica, acidosis ni hipoglucemias intensas, que no responden a las sulfodrogas hipoglu­cemiantes.

La indicación de la insulinoterapia se basa en tres preguntas claves:


  • A)¿Cuáles son las indicaciones actuales de la insulinoterapia?
  • B)¿Qué tipo de insulina debe administrarse en cada caso?
  • C)¿Qué dosis debe administrarse y cuál es la modalidad de aplicación?

5 comentarios:

  1. Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups thank you once again.

    Taruhan Bola

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing your information, its great and i appreciated about it!

    Game Poker

    ResponderEliminar
  3. Hello! I could have sworn I’ve been to this site before but after reading through some of the post I realized it’s
    new to me. Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll
    be book-marking and checking back often!

    Game Poker Online Indoensia

    ResponderEliminar
  4. Iam really impressed with your writing abilities and also with
    the structure in your weblog. Is that this a paid subject matter or
    did you customize it yourself? Anyway stay up the excellent high quality writing, it
    is uncommon to peer a nice weblog like this
    one these days..

    Agen Game Poker

    ResponderEliminar
  5. Keep up the great piece of content, I read several posts on this site and I think that your web blog is truly attention-grabbing and
    also contains plenty of outstanding information.

    Poker

    ResponderEliminar